.

.

08 agosto 2006

Petroleo, autos, gobiernos y cine

Hubo una época en la que los autos eléctricos eran vistos como la solución para todos nuestros problemas de contaminación y escasez de energía.

En su nuevo documental ¿Quién mató al Auto Eléctrico?, el cineasta Chris Paine sostiene que los responsables de su muerte fueron los fabricantes de autos y las empresas petroleras -que actuaron con complicidad y cínicamente-, los consumidores apáticos, así como la falta de compromiso de los gobiernos y entes reguladores.

Lo que me hace pensar que el mundo no evoluciona constantemente, el hombre no aplica sus nuevos conocimientos para mejorar el mundo, sino que el objetivo es el siguiente: acabar con los recursos de los cuales unos pocos son dueños, que les generan beneficios y luego, recién después de eso o un poco antes de que se acaben completamente, se sentarán los think tanks yanquis a desarrollar nuevas tecnologías y determinar la mejor manera de expropiar por la vía militar los recursos que sirvan de insumo, y así, asegurarse las ganancias por otros cientos de años. Siempre y cuando sean sólo unos pocos los que las obtengan.

Hablando de todo un poco, Syriana es un término usado por los think tanks de Washigton para describir una hipotética reestructuración pro occidente, pro libre comercio de Medio Oriente. ¡Ya la tienen toda pensada, tomá!

Nota de referencia: La Nación