.

.

20 octubre 2006

Banksy: el artista guerrillero

Ya se convirtió en un clásico de Londres y otras grandes ciudades del mundo, Bansky, el artista que deja sus particulares obras de arte plasmadas en las paredes de las metrópolis.

En una de sus últimas exposiciones criticó el problema de la pobreza instalando un elefante en el medio de una habitación (foto) y dijo:"Hay un elefante en la habitación. Hay un problema sobre el cual nunca hablamos. El hecho es que la vida no se está volviendo más justa y que 1.7 mil millones de personas no acceden a agua potable y 20 mil millones (sic) viven por debajo de la línea de pobreza. Para colmo, cada día, cientos de personas se enferman por artistas idiotas que muestran sus obras y dicen que el mundo anda muy mal pero no hacen nada al respecto. ¿Alguien desea una copa de vino gratis?".

Buscado por la policía Británica y de otros países por lo que no se sabe mucho de su identidad ni su paradero, el mes pasado logró infiltrar en Disneylandia un muñeco con un mameluco naranja y la cara tapada por una bolsa negra que simulaba ser un detenido de Guantanamo, criticando el trato inhumano que reciben los presos.
Su lema: "es más fácil obtener perdón que permiso". Con esa premisa sale a la calle y entra a los museos a cuestionar mediante el arte el mundo en que vivimos.

Web Oficial: www.banksy.co.uk

3 Comments:

At 10/23/2006 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como me gusta corregir a la gente, te mando un pequeño error en el artículo... Hay más personas bajo la línea de pobreza que gente en el mundo...
AB

 
At 10/24/2006 10:47 a. m., Blogger Khristo said...

sí, exactamente. El tema es que eso es una cita, extraida de no se donde, lo único que puedo hacer es ponerle un (sic) al lado...RUN GORDA no se hace responsable por los errores del mundo!
Gracias por seguir corrigiendo...

 
At 10/26/2006 3:15 p. m., Blogger Miguel R. said...

Excelente reseña acerca de este artista que segun he leido Banksy Se define como un artista guerrillero.

Y realmente estoy de acuerdo con su frase favorita "es más fácil obtener perdón que permiso" me recuerda el robar besos a las chicas jejeje

Te mando un enlace reciente donde youtube utiliza la misma frase:

ssss

NOTA: Creo que si alguien necesita corregir un error ortigrafico o de redacción deberia dejar su nombre y no solamente como anonimo.

Miguel R.

 

Publicar un comentario

<< Home